Return to site

10 formas para mejorar tu búsqueda de Salud en Google

· salud,SEO,Google,médicos

De acuerdo al artículo original publicado en Salud Conectada, Google continua siendo a día de hoy la herramienta de búsqueda de información más utilizada por los internautas. Y lo que es más importante: es la principal puerta de entrada de los ciudadanos al sistema de salud digital. No en vano 9 de cada 10 acercamientos a información o recursos digitales de salud se realizan a través de Google.

Y además de los pacientes los profesionales también usamos Google como fuente de información en salud.

La cuestión es que a pesar de ser una herramienta que usamos todos los días en la mayoría de los casos no somos eficientes en nuestras búsquedas. Con frecuencia hacemos búsquedas demasiado genéricas y recibimos a cambio millones de resultados, lo que nos lleva a reiniciar sucesivas búsquedas y a perder gran parte de nuestro tiempo.

El resultado es que cuando buscamos información habitualmente solo arañamos la superficie de lo que nos puede ofrecer el buscador de Google.

A continuación te presentamos las 5 funcionalidades más potentes de Google que mejorarán drásticamente la calidad de los resultados en tus búsquedas de salud.

Si quieres comenzar una prueba gratis con abrazo.mx para ayudar a tu reputación en linea para aparecer en los primeros lugares de búsqueda en recomendaciones

1. Búsqueda por Frase Exacta

La mejor forma para encontrar resultados que incluyan términos o frases exactas consiste en incluir nuestros términos de búsqueda entre comillas “texto a buscar”. De esta forma el buscador nos devolverá todos los resultados entre los que aparezca el texto entrecomillado en el orden que hayamos propuesto.

Esto se traduce en una búsqueda de mayor precisión, porque excluimos todos los resultados genéricos que se incluyen en la búsqueda simple. Por ejemplo, la búsqueda “blogs de salud” nos devuelve todas las páginas que incluyen los términos “blogs” “de” “salud” por ese orden. Es decir 483.000 resultados frente a los 14 millones que ofrece la búsqueda blogs de salud (sin comillas).

Esta búsqueda es muy interesante para encontrar resultados sobre otras personas (introduciendo nombre y apellidos) o para encontrar documentos o webs concretas (por ejemplo “salud conectada” o "abrazo.mx").

2. Cualquiera de la palabras

En ocasiones no estamos seguros de cómo aparecen en una página los términos que queremos buscar o queremos encontrar páginas que contengan alguno de los términos (pero no los dos).

Por ejemplo la búsqueda diabetes insulina OR dieta devuelve resultados de páginas que incluyen diabetes insulina o diabetes dieta, pero no las que incluyen los tres términos.

3. Excluir términos de búsqueda

A veces queremos limitar nuestra búsqueda excluyendo términos que aparecen con frecuencia asociados a lo que queremos encontrar. Para ello podemos eliminarlos anteponiendo el símbolo de guión –

Por ejemplo la búsqueda inhaladores asma -EPOC excluye el término EPOC de entre los resultados, de forma que solo obtendremos páginas que hablen sobre inhaladores para el asma.

4. Buscar dentro de una red determinada

Muchos sitios web incluyen cajas de búsqueda que nos permiten bucear entre sus páginas en busca de información. Pero en ocasiones estas cajas no existen o deseamos buscar dentro de un sitio web pero desde el propio buscador de Google.

Para ello tenemos el comando site: que seguido de la url del sitio web, busca únicamente dentro de él. Por ejemplo la búsqueda diabetes site:medlineplus.gov nos ofrece todos los resultados sobre el término diabetes que contiene la página de MedlinePlus

5. Búsqueda por rango de fechas

Si nos interesa buscar dentro de un rango concreto de fechas podemos usar un intervalo en nuestra búsqueda. Por ejemplo si buscamos gripe 2015..2016 nos aparecen los resultados producidos en ese periodo.

Del mismo modo podemos hacer click sobre el icono de ‘herramientas’ y donde pone ‘cualquier fecha’ desplegar un menú que nos da la posibilidad de encontrar información de última hora, últimas 24h, semana, mes o año.

Acerca de abrazo.mx

Al buscar en Google sobre tu especialidad o servicio de salud ¿apareces en los primeros resultados? Si no es así entonces abrazo.mx puede ayudar a que tu negocio genere más evaluaciones en linea y a posicionarte en los primeros resultados de búsqueda en Google. Más reseñas, más ventas. ¡Así de simple! Solicita una prueba ahora.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly