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3 TENDENCIAS QUE LAS FARMACIAS PUEDEN ENTENDER DE SUS CONSUMIDORES

Sus clientes son los consumidores. Y su farmacia es una tienda al por menor.

A pesar de que los clientes no pueden elegir sus recetas, sí pueden elegir en qué farmacia que van a comprar los medicamentos (¡y tienen muchas opciones!).

Si usted entiende lo que los consumidores quieren y cómo se comportan, podrán aplicar este conocimiento a su farmacia para atraer a más clientes.

Investigaciones y estudios pueden proporcionar información sobre lo que motiva a los consumidores a comprar y determinar en qué gastan su dinero.

Aquí hay tres tendencias de consumo que su farmacia necesita saber para empezar a ganar hoy mismo más clientes.

1. Los consumidores confían en su reputación en linea

Su farmacia necesita construir una presencia en línea positiva para conquistar al consumidor moderno.

Más de 65% de los consumidores realizan una investigación en línea antes de entrar en una tienda
Los dos canales en línea más eficientes son:

  • Evaluaciones de otros clientes en linea.
  • El sitio web de la compañía

De hecho, las evaluaciones de los clientes y el sitio web de la compañía son las fuentes de información más fiable para los consumidores.

Si no lo ha hecho, debe crear un sitio web para destacar por qué los clientes deben elegir su farmacia. Si ya tiene un sitio web, mantenerlo actualizado y mejorar con algunas estrategias sencillas son la mejor manera de asegurar tu lugar y permanencia.

Además, deberá mejorar la optimización SEO de su sitio web para ser encontrado más fácilmente en los motores de búsqueda. Cuando alguien busca "farmacia" en Google en su área, ¿su farmacia es el primer resultado de búsqueda? Si no es así, debe mejorar su SEO o de otra forma sus clientes potenciales no podrán encontrarle.

Para obtener más comentarios de los clientes, promover la presencia de sus redes sociales y fomentar la revisión de su farmacia en Facebook y sitios como Yelp y Google son dos acciones que le ayudarán.

2. Los consumidores se preocupan por la experiencia.

¿Qué hace su farmacia para que sus clientes se sientan bien? Una busquedar reciente en Mood Media entre más de 11 mil compradores encontró que el ambiente en una tienda hace una gran diferencia en cómo se sienten los consumidores.

En concreto, según la encuesta dijo que la música es un factor significativo:

  • 84% pensaba que la música era la experiencia de compra más agradable
  • 81% dijo que la música mejoró su estado de ánimo
  • 70% dijo que la música les hace sentir que pueden relacionarse y conectarse con la marca

Además, 37% de los consumidores dijo que son más propensos a hacer compras por impulso cuando se encuentran en un buen estado de ánimo.

De tal forma, tener música agradable en su farmacia puede animar a generar más compras de sus clientes.

Además, el diseño de su entrada para crear un ambiente atractivo para los compradores. Considere las decoraciones de temporada y las tendencias actuales de diseño para asegurarse de que está en sintonía con las preferencias del consumidor.

3. Los consumidores desean una conexión emocional

Incluso con la prevalencia de opciones de compras en línea que eliminan la interacción personal, los consumidores todavía quieren conectarse emocionalmente a las empresas con las que compran.

La necesidad de una conexión emocional es particularmente fuerte con los millenial . La investigación muestra que la generación del milenio se siente atraída por las marcas más humanizadas, transparentes y centradas en la experiencia del cliente y la comunidad. Asegúrese de que su farmacia es activa en la comunidad y transparente con los clientes y se centran en la construcción de las interacciones personales en su tienda y a través de su presencia en línea.

Su marca es la cara de su farmacia. Atraer a los clientes con la marca de su farmacia incluye todas las partes de su negocio. Los consumidores son más propensos a conectar emocionalmente con una marca que se siente más personal y cercana en el punto de venta.

Sobre Abrazo:

Con ABRAZO, es más fácil que nunca conseguir nuevas opiniones y evaluaciones reales y auténticas de sus clientes; la creación de confianza y una mejor experiencia del cliente le ayudaran sin dudas a generar más ventas. Para crear su propia reputación en linea, Abrazo ofrece los ojos, los oídos y los algoritmos necesarios para crear una experiencia del cliente de cinco estrellas que mantenga a su negocio en la parte superior de los resultados de búsqueda. Nos encanta dar abrazos, si quiere hacer una prueba gratis, haga clic aquí

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