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5 Cosas a evitar para que los clientes te prefieran

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Cuando tienes una empresa orientada al cliente, debes entender ciertas cosas, tu cliente será el juez de tu empresa, debes crear la atmósfera ideal en la que esté cómodo y se identifique, así sera mas fácil fidelizarlo y sus necesidades serán cubiertas, así mismo, mantener a los clientes informados creando contenido útil y relevante para ellos. Es por eso que es tan importante conocerles.

El éxito de las empresas, depende de la capacidad que tienen para orientar todas sus operaciones y actividades hacia sus clientes. Si estás interesado en la satisfacción de tus clientes, este artículo puede ser muy interesante para ti, pues te presentaremos 5 cosas que odian los clientes y que pueden hacer que se vayan con la competencia.

1 Mentira.

Si quieres vender, lo mejor es ser sincero y decir las cosas claras. A nadie le gusta que le mientan, sobre todo cuando se trata de los clientes, podría ser fatal. Ofrecer beneficios o algún plus que la marca no maneje sólo por cerrar la venta, ofrecer funciones que el producto no tiene o simplemente la publicidad engañosa, te puede hacer perder clientes y no solo eso, serán detractores de tu marca, pues lo prometido no será cumplido. 

2 Esperar.

Cuando los clientes tienen que esperar, hacer fila, esperar turnos, etc., también estamos perdiendo clientes, claro que hay empresas en las que es imprescindible esperar, pero tenemos que asegurarnos de reducir los tiempos de espera del cliente, si ellos llegan a una empresa en donde la atención es inmediata y con el menor tiempo de espera posible (en su medida) te elegirán a tí sobre los demás.

3 Falta de conocimiento.

Un cliente quiere saber todo antes de hacer una compra, si el vendedor no tiene el conocimiento suficiente para poder resolver cualquier duda que surja, estarás perdiendo clientes, lo mejor es capacitar al personal para resolver todo tipo de dudas y evitar llegar a caer en la mentira por no estar informado.

4 Asesoría inoportuna.

Es otro punto muy importante y delicado, puede relacionarse con la espera y la falta de conocimiento. Cuando algún cliente tiene dudas, se debe tratar de la manera más oportuna posible, así como no caer en el hostigamiento por parte del vendedor o asesor esto podría crear una mala imagen por parte de la empresa.

5 Desaseo.

Podría parecer que este punto es demasiado obvio, sin embargo siempre es bueno recordar que sea cual sea el ámbito en el que tu empresa se desarrolle, la higiene es lo mejor, siempre será más cómodo llegar a un lugar aseado y ordenado con personas igualmente aseadas (Implementar el uso de uniformes puede ser una buena opción), mantener una imagen profesional en todo momento y no poner la reputación de la compañía en duda por causa de una mala higiene. 

La mayoría de las situaciones antes descritas pueden evitarse si se tiene una buena comunicación dentro de la empresa y una capacitación de todo el personal, pues en ocasiones se tiene la creencia de que como no están en contacto directo con los clientes, no tienen nada que ver con ellos, cada departamento repercute en el trato al cliente de manera directa o indirecta y para crear la satisfacción del cliente, es necesario un trabajo en conjunto.

¿Tu como cliente que odias? o ¿Como empresario que evitas? déjanos tus comentarios.

www.abrazo.mx es una plataforma dedicada a medir la satisfacción de tus clientes, tiene herramientas que te permiten conocer sus opiniones de forma instantánea, podrás responder cuando te dejen una reseña, en caso de algún descontento por parte de los clientes, podrás monitorear y saber la causa y en cual de tus sucursales ocurrió, conocer específicamente en qué áreas de tu negocio necesitas poner especial atención, así como mejorar la reputación de tu compañía y posicionarla entre las mejores en línea, contáctanos para saber más.

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