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5 Tácticas de servicio al cliente

       "Todas las actividades que ligan a la empresa con sus clientes constituyen el servicio al cliente” Renata Paz

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La clave para lograr el éxito dentro de una empresa, es tener una atención al cliente acertada y es primordial capacitar a los colaboradores para tal acción. Cada compañía debe preocuparse por capacitar a todo el personal dentro de una cultura de atención, sin importar si la atención al cliente es directa o indirecta.

Según una investigación de McKinsey “7 de cada 10 clientes se pasan a la competencia como reacción a un mal servicio” Esto, da como resultado la tarea a las empresas de capacitar al personal para dar el mejor servicio posible a sus clientes, pues según la revista Return Behavior “Perder a un cliente cuesta 4 veces más que atraerlo” pues es más fácil propagar una mala imagen que una buena.

"El 95% de los clientes insatisfechos cuenta al resto su mala experiencia “ Sprinklr​

Te presentamos 5 tácticas sobre el servicio al cliente que tu empresa debe tener para mantenerlos siempre satisfechos.

Comunicar asertivamente.

La comunicación es la principal parte del servicio al cliente, por lo que los mensajes deben ser claros tanto para los colaboradores como para los clientes. Cuidando siempre la comunicación verbal o no verbal, el tono y transmitir siempre confianza, sobre todo, asegurarse de que lo que se quiso comunicar se entendió con éxito.

Crear empatía.

En el servicio al cliente, es fundamental ser amable con las personas, pues los seres humanos por naturaleza somos emocionales y cuando alguien ajeno muestra algo de afecto o amabilidad, automáticamente nos identificamos y confiamos.

Atender pronto.

Satisfacer  de manera rápida al usuario puede ser un factor determinante. Ya sea para contactarlos, enviar cotizaciones, propuestas o atenderlos, los clientes quieren soluciones rápidas y efectivas a sus asuntos.

Solucionar las necesidades de los clientes.

Identificar lo que los clientes buscan y sus expectativas, hará que la empresa pueda solucionar sus problemas, una vez que se conoce lo que el cliente pide, será más fácil poder satisfacerlos de la mejor manera.

Manejar correctamente las críticas.

Siempre se debe mantener un enfoque para evitar reaccionar de forma inmediata y compulsiva ante críticas u objeciones de los clientes, tener un manual o protocolo de atención a quejas y personal capacitado para esto.

Para que una empresa permanezca activa, debe preocuparse por mantener satisfechos a sus clientes, el reto al que se enfrentan todas  las empresas es mantener a los clientes afianzados, por lo que es necesario implementar estrategias que les ayuden a atraer y retener a los clientes, ponerse en el lugar del consumidor ayuda a entender mejor al mismo y darle el servicio que merece. Al aplicar las tácticas descritas, tu empresa tendrá un mejor servicio al cliente.

www.abrazo.mx contiene herramientas que te ayudan a conocer la satisfacción de tus clientes y actuar de manera rápida en caso de tener algún descontento, obtener diferentes propuestas basadas en las necesidades y opiniones de los clientes en tiempo real e invitarles a opinar en cuanto a su experiencia en tu negocio. ¡Dale un abrazo a tus clientes! y que las cosas buenas se compartan!

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