Volver al sitio

7 Formas de aumentar tus ventas por Internet

Aprovecha las herramientas disponibles para aumentar tus ventas

· NPS,SEO,Reputación en linea,Reseñas

En esta era llena de Internet, tecnología y redes sociales, la presencia de las empresas en ese medio es imprescindible, no importa a qué se dedique tu empresa, ahora es muy fácil con un simple clic encontrar el producto o servicio que necesitamos y si tu facilitas a tus clientes el encontrarte y la información que necesitan, ten por seguro que serás más elegible para ellos, claro que hay que tomar algunos aspectos en cuenta para tener el éxito que necesitas, es muy fácil y si sigues los siguientes consejos, podrás aumentar tus ventas y posicionarte sobre la competencia.

1. Haz que tu página sea compatible con todos los equipos

Las búsquedas online no están confinadas solo a un equipo. En los últimos dos años, el uso de los buscadores en el equipo móvil o la tablet ha aumentado. Según una encuesta de BrightLocal en 2017 el 80% de los consumidores buscaba desde computadoras; en la actualidad, más del 36% busca en dispositivos móviles, y la cifra aumenta. Es importante que puedas mantenerte actualizado y hacer que las personas puedan acceder a tus páginas y productos desde dispositivos móviles. Es más cómodo abrir una aplicación desde el celular, sobre todo si no se está en casa o la oficina y si no brindas la opción de encontrarte en ese tipo de dispositivos, podrías estar perdiendo clientes potenciales.

2. Aprovecha el contenido generado por los clientes y usuarios

El 82% de los consumidores, lee las reseñas que tienen los negocios locales, por lo que la opinión que dejan tus clientes es muy importante, también les gusta ver fotos reales de los productos y servicios recibidos, tus clientes, pueden hacer que tus ventas aumenten, la gente siempre busca conocer la experiencia de otros usuarios y si su experiencia ha sido positiva, sácale provecho.

Resalta y reconoce la opinión de los usuarios, republícalas en tus perfiles de otros sitios, agradece a tus clientes por tomarse el tiempo de dejar una reseña en tu página y en caso de ser necesario arregla malentendidos de una forma rápida y oportuna. En abrazo.mx podemos ayudarte a gestionar las reseñas generadas por tus clientes y a monitorearlas para que siempre tengas el control, además de generar más reseñas en poco tiempo, lo que hará que tus posibles clientes, te encuentren como una empresa confiable.

3. Crea un proceso de compra sencillo y fácil de entender

El cliente desea tener seguridad al momento de hacer una compra, si tu creas un método de compra sencillo y fácil de entender, a tus clientes les dará más confianza realizar una compra por este medio, también haz flexibles las políticas de cancelación, devolución y envíos. Si cuentas con sistema de reservaciones y apartados, crea bases de datos en donde puedas estar siempre actualizado desde cualquier dispositivo. ¡Que tus clientes confíen y hablen bien de ti!

4. Convierte las redes sociales en canales de venta directos

Utiliza las redes sociales y las herramientas que brindan para poder vender o reservar más fácilmente, incluye ligas directas a tu página, familiarízate con las distintas plataformas y formas de pago que existen y utiliza la que más te acomode y a tus clientes también.

5. Destaca por qué tus productos son únicos

Haz una lista de los atributos de tus productos o servicios y de los que buscan tus clientes, destácalos sin llegar a alardear o a ponerte atributos falsos, recuerda que los clientes buscan tener la confianza de obtener lo prometido y si no lo entregas, podría ser contraproducente, te calificarían mal y te harían quedar como farsante ante miles de personas. Muestra los procesos de fabricación, cosecha, etc., todos queremos saber qué estamos consumiendo.

6. Conoce a la competencia

No es que lo estés espiando o que quieras copiar lo que tus competidores hacen, sin embargo, debes conocerles, saber sus precios, calidad de productos, etc., debes saber de qué tamaño son tus competidores y conocer muy bien cuáles son tus ventajas y desventajas, recuerda que siempre habrá quien los compare y pida la opinión de ustedes (los expertos en el ramo) y si tú y tus empleados no conocen a que se enfrentan, los clientes no se sentirán convencidos y confiados. Conoce tan bien tus productos como los de la competencia.

7. Premia la fidelidad de tus clientes

A todos nos gusta que se nos reconozcan las cosas buenas que hacemos y los logros que tenemos, si tu premias la fidelidad de tus clientes, ellos estarán encantados, puedes ofrecer ofertas especiales, descuentos por número de compras, descuentos por referir amigos, regalos en fechas especiales, tarjetas de felicitación por medio del correo electrónico, etc. Lo importante es que tus clientes sepan que los tienes presentes. En pocas palabras ¡Dale un abrazo a tus clientes!

Es muy sencillo poder retener a los clientes por medio de las redes sociales y la paginas web, simplemente tienes que facilitar su uso, brindar la confianza que tus clientes requieren y mostrar que estás presente en ellas, recuerda que el boca en boca de la actualidad se encuentra en línea y puede llegar a miles de personas en minutos. Haz que las cosas buenas se compartan, motiva a tus clientes satisfechos a gritar al mundo lo bueno que eres, contacta a uno de nuestros asesores y descubre de qué manera abrazo.mx te ayuda a gestionar la reputación en línea de tu empresa.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar