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Beneficios de implementar el NPS en tu empresa.

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"Es una forma de hacer negocios que requiere que todos los niveles de la organización se centren rigurosa y consistentemente en la calidad de las relaciones con los clientes y los empleados, en primer lugar”  Fred Reichheld

El Net Promoter Score o NPS nos permite conocer el nivel de satisfacción que una empresa está dando a su audiencia, basándose en la pregunta principal ¿Qué tan dispuesto estarías a recomendar nuestro servicio con tus amigos o familiares? las personas encuestadas, tienen de 0 a 10 para responder a la pregunta, donde 0 significa que no están dispuestos y 10 totalmente dispuestos. Las puntuaciones se dividen en tres grupos, de  0 a 6 se les conoce como detractores, de 7 a 8 neutros o pasivos y de 9 a 10 promotores. El nivel de satisfacción, dependerá del porcentaje de promotores menos el porcentaje de detractores que tenga tu empresa, si quieres conocer más sobre el NPS visita el artículo https://www.abrazo.mx/blog/que-es-el-nps

Medir el nivel de satisfacción que se le da a los clientes en una empresa, puede traer múltiples beneficios tanto internos como externos, a continuación, enlistamos algunos beneficios de implementar el NPS.

Es una herramienta fácil de entender.

Al ser tan simple, cualquier persona lo puede entender, no hace falta tener estudios avanzados para saber que una empresa siempre necesitará más clientes que la recomienden que clientes que la critiquen. También el personal de cada área, podrá entender cuál es el impacto que tiene sobre los clientes aunque no trabaje directamente con ellos.

Conocer la realidad de la empresa.

No solo basta con conocer la realidad en la que está la empresa, también hay que aceptar la realidad en la que se encuentra, esto puede ser vital. Al conocer que tan satisfechos se encuentran los clientes se podrá saber si el objetivo de la empresa se está cumpliendo y se podrá actuar en caso de que no.

Le da dirección a una empresa.

Todas las empresas tienen objetivos y uno de ellos es cubrir de manera satisfactoria las necesidades de sus clientes, no importa en que ramo se desarrolle, cuando una empresa comienza a medir la satisfacción de sus clientes, puede unificar los esfuerzos para avanzar siempre en una dirección.

Promueve la conversación interna.

Una empresa está compuesta por diferentes áreas o departamentos de trabajo, cada uno se dedica a trabajar en sus diferentes ramos para que la empresa funcione de manera óptima, sin embargo, a pesar de los distintos departamentos, todos son importantes a la hora de lograr la satisfacción del cliente, trabajan con un objetivo en común.

Genera, filtra y selecciona propuestas.

Cuando los clientes aportan con una reseña, se puede conocer específicamente cuál es la opinión que tienen respecto a la empresa, qué les agradó y qué no, qué aspectos se tienen que modificar para lograr su entera satisfacción y si es un común denominador entre los clientes. De esta manera se puede conocer el nivel de satisfacción que brinda la empresa y trabajar para aumentarlo.

Crea una cultura centrada en el cliente.

Si bien no es fácil, mantener al cliente satisfecho, es crucial para cualquier negocio. Una empresa que trabaja por la satisfacción del cliente, estará en constante movimiento pues las necesidades de los clientes varían. Los esfuerzos de cada área aumentarán y darán mejores resultados.

Puede comparar fácilmente resultados.

Al ser una encuesta pequeña y fácil de utilizar, a las personas se les hace menos complicado opinar, se pueden obtener resultados de los distintos periodos y compararlos para conocer el nivel de crecimiento de una empresa, o bien, conocer el nivel de satisfacción de la competencia y compararlos con los propios.

El implementar el NPS en una empresa requiere un fuerte compromiso por parte de todos los niveles de la organización, deben crear una rigurosa calidad en la relación de los empleados con los clientes, requiere un gran compromiso por parte de los líderes que lo transmitirán a cada parte del sistema empresarial, pues en conjunto harán la satisfacción del cliente una realidad.

www.abrazo.mx es una plataforma que te permite medir el nivel de satisfacción que tu empresa está brindando a sus clientes, invitándoles a evaluar tu servicio por medio de mensajes de texto o correos electrónicos, generando nuevas reseñas y oportunidades al instante de abordar los problemas que surjan. Dale un abrazo a tus clientes y ¡que las cosas buenas se compartan! 

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