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Clientes neutros: No te ayudan

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Cuando medimos la satisfacción de los consumidores, nos encontramos con tres tipos de clientes, los detractores que son los que no quedaron conformes con el servicio y se encargan de desacreditar tu negocio; los promotores que son lo contrario, personas que quedaron muy satisfechas y recomiendan los productos y servicio y un tercer tipo de clientes, los neutros, son personas que quedaron conformes pero no aportan con recomendaciones, en este artículo, nos referiremos a ellos y por qué no deberían de existir.

Las personas a las  que llamamos neutros, hacen una brecha o vacío que no debería de existir, pues para medir el nivel de satisfacción de los clientes, al porcentaje de promotores, se le resta el porcentaje de detractores, y ese será el nivel de satisfacción que tu negocio proporciona a tus clientes. Pero ¿qué pasa con tus clientes que son neutros? harán un vacío que no está aportando nada, no sabrás cuales son las medidas a tomar para mejorar la calidad de tu producto o servicio o no sabrás en qué lo estás haciendo bien.

Debes poner tus esfuerzos en trabajar por tener menos clientes neutros, implementar campañas para conocer el nivel de  satisfacción de las personas que acuden a tu negocio que te permitan conocer lo que tus clientes realmente piensan, invítales personalmente a opinar sobre su experiencia, así podrás conocer en qué nivel te encuentras como empresa. Recuerda que mientras menos clientes neutros tengas es mejor.

¡Ahora una buena noticia! No todo está perdido, si tienes una mayor cantidad de clientes neutros, no te será difícil  convertirlos en clientes promotores, pues si fueran detractores, ellos mismos habrían calificado mal a tu negocio y opinado sobre su experiencia. La tarea será más fácil, sólo tienes que conocerlos y saber qué es lo que necesitan para ser un promotor en tu empresa, puede que solo sea cuestión de tiempo para poder dejar una reseña, que no tengan los medios necesarios para hacerlo o que te falte una campaña para obtener reseñas, puedes obtener ideas de cómo obtener más reseñas en el siguiente link https://www.abrazo.mx/blog/como-atraer-mas-resenas

La mejor publicidad que puede existir es la que los clientes hacen, ahora podemos decir que la publicidad de boca en boca digital son las reseñas que encontramos hechas por los mismos clientes, igual que antes, las personas se guiaban por lo que sus conocidos decían, la diferencia es que ahora las reseñas que publicamos tienen un alcance mucho mayor, ahora, cuando la gente busca algún producto o servicio, buscan en las distintas redes sociales y toman en cuenta la opinión de los clientes que han consumido anteriormente en ese negocio, con base en la experiencia de las personas, ellos deciden a dónde acudir. La labor de los empresarios es tener la calidad que las personas buscan, el mejor servicio y fidelizar a sus clientes o en otras palabras, hacerlos promotores.

En www.abrazo.mx te ayudamos a conocer lo que tus clientes piensan, mejorar su experiencia y aumentar tus ventas a través de las evaluaciones en línea que tienen un impacto directo en tu posicionamiento en la web.

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