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¿Cómo hacer que tus empleados se pongan la camiseta?

Mejorar la productividad laboral es una prioridad en las empresas.

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Mejorar la productividad laboral, se ha convertido en una de las prioridades de las empresas,  ahora, las empresas no solo piensan en tener un producto de buena calidad, sino un servicio y atención de excelente calidad, conectar con el cliente emocionalmente  para ser escogidos sobre la competencia.

Los empleados, tienen una relación directa o indirecta con el cliente y si ellos no tienen bien puesta la camiseta de la empresa, podría ser perjudicial, a continuación, te presentamos algunos puntos que debes tomar en cuenta para lograr que tus empleados se pongan la camiseta:

Capacitación.

Tus empleados deben estar bien capacitados, debes dejarles bien claro cuál será su rol dentro de la empresa y cuáles son sus funciones a desempeñar. Además, sin una buena capacitación, no podrán resolver los problemas que se les presenten, ellos deben conocer todo sobre tu empresa para poder actuar sin dudar. Recuerda que los clientes observan todo y se darán cuenta cuando no exista una buena capacitación, así como el trabajador no se sentirá seguro, lo que podría acarrear la pérdida de clientes.

Equipo.

Formar parte de un equipo, hará que el trabajador se sienta parte de la empresa, conocer a los demás miembros del equipo, le hará sentirse identificado y será más fácil que porte con orgullo la camiseta, además se fortalecerá la comunicación interna y hará que la productividad de la empresa aumente.

Buen sueldo.

Dar a tus empleados un sueldo justo por su labor y sus conocimientos, deben tener un salario competitivo, de otra manera, será fácil que se vayan, pues usarán tu empresa como un trampolín hacia un trabajo mejor pagado y no crearán un vínculo con la empresa. Una forma de mantener a los empleados incentivados son los beneficios adicionales, por ejemplo bonos de productividad, premios por puntualidad, etc.

Promovidos.

Promueve su desarrollo profesional en su área o en otras, fomenta la educación continua, ser promovidos puede ser un buen incentivo y hará que tus empleados se desarrollen mejor en todos los ámbitos de su vida, dar oportunidades de crecimiento, hará que sean fieles a las políticas de la empresa y hará que dupliquen sus esfuerzos.

Valorados.

Si tus empleados han cumplido con las expectativas, reconócelo, muchas veces necesitan escucharlo para seguir adelante, trabajarán aún mejor, hazles saber lo importante que es su trabajo, escucha su opinión y si es algo de valor, aplíquenlo, reúnanse a menudo para establecer metas en conjunto, será más fácil llegar a ellas si todos trabajan en el mismo canal. También es importante retroalimentar cuando los resultados no sean los esperados.

Retos.

Plantea claramente las expectativas de la empresa, describe cuáles son sus tareas y aliéntales a superarse cada día, permite que gocen de cierta autonomía basándose en sus logros y en las metas ya propuestas por el equipo de trabajo.

Respaldados

Permíteles sentirse parte de la familia, saber que la empresa les respalda, muéstrales confianza para que ellos puedan confiar en ti, ofrece un ambiente de trabajo cómodo, que las instalaciones sean agradables, espaciosas e iluminadas, que les de gusto llegar al lugar de trabajo, que tengan un espacio que puedan personalizar, asi como un área de esparcimiento.

Políticas flexibles

Establece claramente las reglas de la empresa, sin embargo, un poco de humanidad no hará daño, se flexible con los horarios, los días de descanso, ofrece la posibilidad de trabajar desde casa, que tus empleados sepan utilizar sus beneficios sin llegar a abusar de ellos.

Los trabajadores deben sentirse valorados y partícipes en la empresa, pues su participación es determinante. Con estos tips tus empleados no solo serán más productivos, sino que portarán con orgullo la camiseta de tu empresa y atraerán a los clientes. 

Si tus empleados trabajan en conjunto por lograr la satisfacción de tus clientes, podrás posicionarte rápidamente sobre las demás empresas. Dale un abrazo a tus empleados, asi harás que las cosas buenas se compartan. www.abrazo.mx ayudara a medir la satisfacción de tus clientes, podrás saber en que áreas de tu empresa se necesita una mejor capacitación y dar seguimiento a las opiniones de tus clientes en tiempo real. 

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