Return to site

¿Cómo hacer una empresa orientada al cliente?

Algunos aspectos que debes tomar en cuenta para que tu empresa esté orientada al cliente.

· NPS,servicio al cliente,satisfaccion cliente,SEO,reseñas on line

Cada experiencia que se lleva el cliente, puede crear o terminar con la relación directa que tiene con tu empresa. Cada vez, debido a la gran competencia, es más difícil conseguir y retener a los clientes y una simple mala experiencia, podría hacer que se alejen totalmente de tu empresa, es por eso, que ahora la tendencia es trabajar arduamente con el cliente y su satisfacción o lo que también se llama una empresa orientada al cliente. 

El cliente, espera que el producto o servicio que obtenga sea el mejor sin importar el tamaño de la empresa, si no lo encuentra, buscará satisfacer sus necesidades en otro lado y una de las necesidades primordiales, es sentirse escuchado y valorado, eso hará que los clientes sientan que tienen el poder o el control, aunque no sea del todo cierto.

Una empresa que pone todos sus esfuerzos por escuchar al cliente, tiene mucho más que ganar, pues los clientes son quienes hacen al negocio, son la prioridad.

Algunos aspectos que debe tener una empresa orientada al cliente son:

Todos los niveles de la organización están orientados al cliente, no importa si el contacto no es directo, cada área de la empresa se relaciona con los clientes y deben poner sus esfuerzos por satisfacer sus necesidades y hacer de su experiencia la mejor.

Conocer a tus clientes y escucharles es otra forma de hacerles sentir cómodos, pon especial atención en sus comentarios, conoce sus intereses, informales siempre sobre las novedades de tu empresa, personaliza la atención, hazles saber lo importantes que son y genera información continua y relevante de acuerdo a sus necesidades para mantenerlos siempre informados.

La empresa debe ser capaz de reconfortar a los clientes, crear una atmósfera donde se identifiquen y disfruten la experiencia, teniendo programas como la fidelización de los clientes, generando propuestas atractivas para los más fieles como ofertas o descuentos por ser cliente frecuente.

Es vital para las empresas construir un ambiente centrado en el cliente ofreciéndoles experiencias positivas y  construyendo una relación a largo plazo, pues Según McKinsey, el 70% de las experiencias de compra se basan en cómo sienten los clientes que están siendo tratados.

Una empresa orientada al cliente no hace todo lo que el cliente quiere, satisface sus necesidades de la mejor manera, le escucha, mantiene una relación cordial con ellos pero siempre deja claro cuál es su producto o servicio, mantiene la comunicación siempre abierta para gestionar sus expectativas. No siempre estará toda la gente 100% de acuerdo contigo pero si la mayoría. El cliente será el juez que te juzgue según su razón.

En www.abrazo.mx podemos formar parte de tu tarea como empresa centrada en el cliente, te ayudamos a medir la satisfacción de tus clientes, podrás conocer lo que piensan de ti en tiempo real, cuál es la opinión del servicio que brindas, en qué puedes mejorar, además generar nuevas reseñas, hará que tu empresa se posicione en los buscadores y la gente te elija, si tu los conoces, sabrás cómo tratarlos y resolver lo problemas que surjan de forma inmediata. Apapacha a tus clientes y mejora tus operaciones mediante un panel intuitivo y escalable. 

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly