Return to site

Consejos para conseguir la satisfacción del cliente

"Mantener a los clientes satisfechos no es tarea fácil pero tampoco imposible"

· satisfaccion cliente,emprender,negocio,marketing local,emprendiendo

Conseguir la satisfacción de los clientes nunca ha sido una tarea fácil, hay muchos factores que pueden intervenir cuando de dar satisfacción a los clientes se trata, algunas veces, los factores van más allá de lo que nuestros esfuerzos pueden cubrir, sin embargo te damos algunos consejos que podrían servirte para conseguirlo.

  • Producto o servicio de alta calidad

Los clientes buscan una solución a sus problemas, y que mejor que sea algo que lo solucione de la mejor manera, sea la necesidad que tengan, los clientes deben recibir una solución que les complazca, que sea confiable y con la mejor calidad del mercado, así ellos podrán recomendar a tu negocio por la calidad de sus productos.

  • Hacer publicidad honesta

A todos nos ha pasado que llegamos a un lugar a comer porque se nos antojó el producto de la imagen de la publicidad y cuando por fin llega la hora de comer, el producto es muy diferente al de la imagen. En muchas ocasiones las empresas utilizan publicidad engañosa como gancho para atraer a más clientes, sin embargo, esos clientes ya no regresan, ya sea que la fotografías del producto sean engañosas o que las especificaciones digan una cosa pero en realidad te venden otra, lo mejor es ser honestos, si ya tienes cubierto el punto de la calidad, no te debe preocupar ser honesto en la publicidad.

  • Brindar una buena atención al cliente

La atención al cliente es uno de los factores más valiosos que se tienen como empresa, es la cara que le estás dando a las personas, debes estar seguro de tener una buena atención, tener personal calificado y capacitaciones constantes, recuerda, como trates a tus empleados ellos tratarán a tus clientes, deben “ponerse la camiseta”, son parte de la empresa.

  • Gestionar adecuadamente las quejas y reclamaciones

Los clientes agradecen cuando se tiene una respuesta rápida y eficiente a la hora de resolver un problema, se debe contar con una política en cuanto a las devoluciones y quejas y una vez más, personal capacitado para resolver cualquier situación que se presente.

  • Añadir beneficios sociales

Si de importancia se trata, el cliente es primero, implementa maneras de conocer a las necesidades de los clientes y sus deseos personales, personaliza el servicio a cada uno, a todos nos gusta sentirnos importantes y que nos llamen por nuestro nombre.

  • Mejorar la experiencia de compra

En la actualidad hay distintas formas de comprar un producto o servicio, y distintas formas de pago, impleméntalas en tu negocio siempre y cuando sea posible, puedes ofrecer compras en línea, envíos a distintas partes del mundo, entrega inmediata a domicilio, etc. a los clientes les gusta la facilidad y seguridad.

La satisfacción del cliente es lo más importante, si tomas las acciones necesarias para mantenerlos siempre satisfechos, ellos serán los promotores de tu negocio y estarán compartiendo su experiencia con el resto del mundo. Dale un abrazo a tus clientes. ¡Que las cosas buenas se compartan!

¿Qué otros consejos tienes para que la satisfacción del cliente sea óptima? Te invitamos a compartirlos en los comentarios

En www.abrazo.mx te ayudamos a mejorar la experiencia de tus clientes en tiempo real, identificar tendencias y rendimiento para todas tus sucursales.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK