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Encuestas de satisfacción, una manera fácil de mantener a tus clientes.

Si conoces las necesidades de tus clientes, satisfacerlos no será problema.

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Todas las empresas, sin importar el rubro que cubran, tienen una meta en común, satisfacer las necesidades de sus clientes de la manera más gratificante posible, pues el objetivo, es que los clientes vuelvan a comprar con ellos y los puedan recomendar con su círculo social, sin embargo, sabemos que puede llegar a ser una tarea complicada sobre todo si no se cuenta con las herramientas necesarias para conocer lo que ellos piensan.

¿Cómo puedes saber qué es lo que ellos en realidad necesitan? ¿Qué es lo que verdaderamente quieren de tu empresa? ¿Qué tanto conoces a tus clientes? La respuesta a estas preguntas la puedes encontrar en una encuesta de satisfacción, con la que podrás estar en contacto directo con ellos y en tiempo real.

Una encuesta de satisfacción es una herramienta que nos permite recabar información y datos que nos permitirán conocer la opinión de la experiencia que tuvieron los clientes, saber el nivel de fidelidad que tienen hacia tu empresa y conocer si tuvieron algún descontento y el motivo.

Un aspecto muy importante de las encuestas de satisfacción al cliente radica en la forma en la que son diseñadas. Es muy importante diseñar una encuesta que sea breve y sencilla; de no ser así, se corre el riesgo de no conseguir la información necesaria y podrían llevar a los encuestados a no terminar la encuesta. Si se quiere tener un alto índice de respuesta, será mejor diseñar una encuesta corta y simple.

Las maneras más comunes para hacer encuestas de satisfacción son :

Presencial: Aunque tiene un alto índice de respuesta, el costo suele ser elevado, pues necesitas personas que lo estén haciendo directamente.

Online: Es muy económico, se puede llegar a un alto número de personas aunque el índice de respuesta no es tan elevado, puede ser por medio de e mailing, redes sociales, formularios en algún sitio web, etc.

Telefónicas: Gracias a la saturación de empresas de telemarketing, la respuesta a este tipo de encuestas en menor además de tener un costo muy elevado, pues se necesitan personas y equipo adecuado para hacer las llamadas.

Dispositivos móviles: Gracias al avance de la tecnología, es muy sencillo elaborar encuestas por este medio a bajo costo.

El propósito de las encuestas de satisfacción es poder conocer distintos aspectos que ayudarán a la empresa mejorar, con las encuestas podrás: Conocer el nivel de satisfacción de los clientes, entender sus necesidades, obtener la información necesaria para conocer sus expectativas y mantenerlos satisfechos, detectar áreas de mejora concretas, saber si recomendarían el producto o servicio, conocer los puntos fuertes y los puntos débiles de la empresa, obtener información descriptiva de los clientes que permita segmentarlos y personalizar la experiencia, entre otros.

Las encuestas de satisfacción al cliente, se han convertido en una herramienta muy utilizada por las empresas, pues son tan variadas, fáciles de entender y sencillas, que pueden publicarse en una página web, redes sociales e incluso dentro de un blog y las ventajas que se obtienen, son diversas, por ejemplo: Retener a los clientes o captar nuevos, hacer un ambiente de participación en el que el cliente pueda sentirse escuchado y que forma parte de las mejoras, la empresa obtendrá una cultura organizacional orientada a la satisfacción de los clientes por lo que podrán trabajar por una meta en conjunto.

Con una encuesta de satisfacción puedes conocer mejor a tus verdaderos clientes, saber qué impacto está dejando tu empresa en la sociedad y saber cuales son los aspectos a mejorar dentro de tu negocio. ¿Qué esperas para conocer la opinión de tus clientes?

En www.abrazo.mx, tenemos la plataforma perfecta para conocer y dar seguimiento a las necesidades de tus clientes de una manera sencilla y a bajo costo, crea campañas en las que podrás encuestar a tus clientes vía E-mail, SMS o con los dispositivos digitales con los que cuentes. No lo pienses mas y dale un abrazo a tus clientes.

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