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¿Cómo afecta el cambio del algoritmo de Facebook a tu fan page?

¿Optimizar o morir? Te decimos qué puedes hacer para revertir los efectos de este cambio. 

· facebook,reseñas,SEO,Social Media,Marketing Digital

¿Te has fijado que hay ocasiones que ves más publicaciones de sitios de noticias o de marcas que de tus propios amigos? Parece ser que uno de los mayores cambios que se están produciendo en 2018 es la forma en cómo Facebook muestra el contenido a sus usuarios.

¿Cuál fue el cambio?

Es posible que la época dorada de los que nos anunciamos en Facebook esté entrando en su etapa final porque a partir de este año la quinta compañía más importante del mundo procurará mostrar más las publicaciones de tus amigos y otras que generen un debate continuo en lugar de publicaciones de negocios o sitios de noticias.

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg, anunció un cambió en el algoritmo del News Feed para que estas publicaciones aparezcan primero sin importar el contenido público, las noticias y el tiempo total que se pasa en la plataforma y por tanto los anuncios pautados.

"Estoy cambiando el objetivo que le doy a nuestros equipos de productos para centrarse en ayudarte a encontrar contenido relevante y así tener interacciones sociales más significativas", escribió Zuckerberg.

Adam Moseri, vicepresidente de Noticias de Facebook, dijo que espera que:

"...la cantidad de distribución para los editores [de noticias] disminuirá debido a que gran parte del contenido del editor se consume pasivamente y no se habla de él. El tiempo general en Facebook disminuirá, pero creemos que es lo correcto".​

¿Cómo afecta esto a mi comunicación en marketing?

Esto afecta de forma directa a las publicaciones que las empresas que trabajamos con la plataforma generamos con el objetivo de inspirar y captar posibles clientes para nuestros productos y servicios. Muchos especialistas en mercadotecnia han tratado de entender cómo funcionan las nuevas actualizaciones del algoritmo en cada lanzamiento pero sin duda esta noticia pone a trabajar a los encargados de social media en las empresas donde será necesario buscar nuevas estrategias que atraigan a más futuros consumidores de la marca.

"Dado que hay más contenido público que publicaciones de amigos y familiares, el saldo de lo que está en el News Feed se ha alejado de lo más importante que Facebook puede hacer: ayudarnos a conectarnos entre nosotros", dijo Zuckerberg. Por eso, "Al centrarse en acercar a las personas, podemos ayudar a asegurarnos de que Facebook es un tiempo bien gastado".

¿Qué debemos hacer los pequeños negocios para acercarnos con nuestra audiencia?

Una de las estrategias que las marcas pueden generar para contrarrestar los efectos del cambio en el algoritmo es generar canales para aumentar el contenido que el mismo usuario genera en los perfiles públicos de las marcas. Es una tarea que necesita creatividad, una planeación estratégica y un modelo de evaluación continuo.

La manera más fácil para poder lograr lo anterior es pedir que tus usuarios dejen una reseña sobre tu producto o servicio en la sección de opiniones de tu fan page. Mientras más reseñas positivas generes de tus clientes reales, tu calidad de contenido te ayudará a posicionarte más arriba en los resultados de buscadores como Google. Una posición más alta de forma orgánica sin duda resultará en más visitas de clientes.

No subestimes el poder de las recomendaciones de tus clientes, si las consideras dentro de tu estrategia de marketing pronto te darás cuenta que su valor no solo radica en aumentar o mejorar tu posición en el ranking de búsquedas sino que cada comentario positivo o negativo te ayudará a entender la experiencia que tus clientes están teniendo con tu marca.

Hoy en día, sistemas de gestión de reputación y reseñas en línea como abrazo.mx son pioneras en ayudar a las pequeñas y medianas empresas en brindar soluciones para lograr que cada vez más clientes te dejen un comentario a través de solicitudes vía SMS o correo electrónico. Si estás listo para darle un ABRAZO a tus clientes no dudes en contactarnos y solicitar un prueba sin costo.

Facebook está cambiando, ¿estás listo para renovar tu estrategia y convertir a tus clientes en tu mejor herramienta de publicidad?

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