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¿Por qué debes medir la satisfacción de tus clientes?

La satisfacción del cliente no solo te ayuda a mantener a tus clientes actuales, también puede marcar la diferencia cuando los clientes nuevos buscan una opción.

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Cuando una empresa mide la satisfacción de sus clientes, puede conocer su situación real. Medir la satisfacción del cliente, te permitirá conocer en qué aspectos debes mejorar para lograr una excelente atención al cliente, lo que se verá reflejado en los análisis financieros.

Es de vital importancia conocer la opinión de los clientes, esto te tendrá en constante movimiento y esfuerzo por lograr cubrir y superar sus expectativas, así como mejorar tu empresa en cuanto a la administración y mejoras necesarias. Además, generar referencias positivas es una prioridad que debes tener, pues se relaciona directamente con el aumento de ventas.

Conocer la opinión de tus clientes te puede ayudar en diferentes aspectos, por ejemplo, saber su nivel de fidelidad hacia tu empresa, su probabilidad a recomendarte con sus conocidos o incluso las probabilidades de que haga compras futuras. También te permitirá estar al tanto de los errores o malentendidos que haya en tu empresa y poder actuar rápidamente pues un cliente insatisfecho, le comentará a muchos sobre su experiencia, lo que podría salir muy caro, pues no solo estarías perdiendo un cliente.

Otro de los beneficios que obtienes al medir la satisfacción de tus clientes es que puedes sobresalir ante tu competencia, al estar monitoreando la opinión y la experiencia que tus clientes han tenido, podrás crear un vínculo con ellos que les hará elegirte sobre las demás opciones, además cuando la necesidad de los clientes no ha sido completamente satisfecha, podrás saber por qué y personalizar el manejo de la solución. Recuerda que cuando el cliente tiene una buena experiencia, es muy probable que te recomiende.

Medir el nivel de satisfacción de tus clientes, te permitirá optimizar tu servicio al cliente. En la mayoría de los casos, cuando un cliente sale molesto es por el servicio, si estás al tanto de lo que piensan, podrás conocer cuál es la razón y si radica en el servicio, puedes hacer los arreglos necesarios para poder superar esta crisis, capacitar al personal de una manera adecuada y obtener nuevas ideas a implementar al gusto del publico, además es más fácil retener a un cliente que adquirir nuevos, debes estar siempre pendiente de aquellos que ya son tus clientes y mantener una relación estrecha con ellos con distintas tácticas como por ejemplo, tener un blog con información relevante para ellos, hacer un programa de fidelización de clientes, enviarles ofertas especiales, etc.

La importancia que tiene el medir la satisfacción de tus clientes está relacionada con el éxito que tu negocio tiene, te permite estar al tanto con cada aspecto de tu empresa, conocer mejor a tus clientes, personalizar la atención y ser más competitivo.

www.abrazo.mx te permite conocer el nivel de satisfacción de tus clientes, enviando automáticamente una solicitud de evaluación a su teléfono o correo electrónico, generando nuevas reseñas en Google, Facebook y otros sitios, además recibirás alertas en tiempo real cuando haya nuevas evaluaciones y podrás dar seguimiento instantáneamente, así como conocer sus necesidades y preferencias para que puedas consentirlos. Además ya contamos con el kiosko, una herramienta que permite que mientras tus clientes esperan, dejen su opinión sobre el servicio recibido. Si quieres conocer más de nuestros servicios, déjanos un comentario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

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