Return to site

¿Por qué es importante que tu negocio tenga reseñas de tus clientes en línea?

Más reseñas podría significar más clientes y eso...más ventas

· Google,reseñas,Reputación en linea,SEO

Algo que debes tener muy claro es que en el posicionamiento web, cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia entre aparecer por delante o por detrás de tu competencia.

En los tiempos que corren, trabajar el SEO es algo indispensable si pretendes mejorar tu volumen de ventas y tu cartera de clientes.

La reseña es un texto que se dirige a un público amplio y tiene la responsabilidad de describir el tema, texto, suceso o evento y ofrecer una opinión personal sobre su valor. Es un texto de carácter descriptivo-informativo.

Las reseñas de clientes impactan a la reputación y al posicionamiento web de tu empresa e impulsan al crecimiento de ventas. Los problemas pueden empezar cuando las personas comienzan a decir cosas malas acerca de este. Eso siempre ha pasado pero ahora con el Internet, cualquier cosa que diga alguien sobre tu negocio podrá estar al alcance de todos. Hoy en día el feedback negativo podrá afectarte más de lo uno cree.

Las compañías deben preocuparse por rastrear siempre los comentarios, cualquier persona puede decir lo que sea sobre tu negocio pero uno negativo podrá afectarte. Probablemente surgen estas preguntas; ¿Cuánta influencia tiene una reseña? ¿Quién las lee?

¿Quién lee las reseñas?

Una investigación de Bright Local del año 2017 llamada “Encuesta local de opinión del consumidor”, determinó que el 88% de las personas encuestadas consultaron las reseñas regularmente. Por otro lado, la cantidad de personas que no lee las reseñas fue de 10%.

 

A través de la encuesta se determinó que la mayoría de las personas sí realiza compras influenciadas por las reseñas, el 85% de las personas confía más en un negocio si lee reseñas positivas, solo el 8% no se preocupa por leerlos.

Te dejamos otros datos para que comprendas la importancia e influencia que tienen las reseñas sobre el comportamiento de los usuarios y compradores de acuerdo a los datos de Invesp

  • El 90% de los consumidores leen opiniones online de otros usuarios antes de acudir al establecimiento físico.

  • El 88% de los consumidores le dan tanta veracidad a las opiniones online como a una recomendación personal de amigos o conocidos.

  • El 72% de los usuarios reconocen que leer reseñas positivas sobre un negocio aumenta su confianza en ellos.

  • El 92% de los usuarios visitará un negocio local si éste tiene 4 o más estrellas positivas en sus reseñas.

  • El 86% de los consumidores renunciará a comprar en un negocio con un margen alto de reseñas negativas.

  • Según Yelp, un aumento de una estrella de valoración en las reseñas den negocio, puede llevar a un aumento entre un 5% y un 9% en su facturación.

¿Quieres obtener más reseñas de tus clientes? Da clic en el siguiente botón y contacta con el equipo de ABRAZO:

¿Qué ventajas obtengo de las reseñas en línea?

Toma en cuenta que el cliente tiene el poder sobre tu negocio con base a la influencia que puede llegar a generar con solo un comentario sobre tu negocio. Las reseñas siempre te darán una ventaja ante tu competencia.

Aumento de confianza en los clientes

Cada día son más los clientes que antes de comprar, buscan opiniones que otros usuarios que han dejado, para comprobar la experiencia que han tenido. Si tu negocio no cuenta con reseñas o muy pocas son positivas, es muy probable que el cliente potencial desconfíe y no efectué la compra en tu negocio. En el caso contrario, si tu negocio tiene un buen número de comentarios que hablen positivamente de él, será muy probable que ganarás clientes y la acción de compra.

Aumento del número de búsquedas de mi negocio

Se debe de tener en cuenta que para acceder a una web, la mayoría de los usuarios no ponen el URL en el navegador, sino que la buscan directamente desde el buscado Google. Con las reseñas no solo generarás ventas hacia tu negocio, también ganarás nuevos usuarios, haciendo que tu cartera de clientes crezca cada vez más.

Posicionamiento SEO

Contar con una gran cantidad y calidad de reseñas, podrá ayudar a posicionarte mejor ante los resultados de búsqueda en Google.

Ventas

Mejorando los rankings en los resultados de búsqueda y además, ofrecer confianza a tus clientes potenciales a través de de las experiencias positivas de tus clientes anteriores, es muy probable que esos nuevos usuarios que acaban de descubrirte se interesen por tus productos y/o servicios y terminen comprándote o contratando tus servicios.

Resolución de problemas de reputación

Durante las reseñas, habrá veces que los comentarios no siempre sean positivos. Esto podría ocasionar una baja de ventas y generar una perspectiva de que tu producto y/o servicio no sean buenos. Sin embargo, podrás atender ese problema y reparar el “daño” que ha ocasionado, atendiendo ese problema generado ante su vista del cliente en tu negocio y así mismo generando nuevos comentarios positivos en donde se destaca la calidad que brindas a los usuarios.

Hoy vivimos en un mundo donde el internet es una herramienta esencial de trabajo, las personas han adquirido un gran poder sobre la influencia gracias al mismo y los negocios deben de implementar nuevas estrategias y aplicarlas de acuerdo a la demanda y necesidades cambiante de los usuarios.

Incentiva la generación de reseñas

Habrá usuarios que dejen una reseña sobre su experiencia en tu negocio por iniciativa propia, pero en otros muchos casos tendrás que “perseguir” a los clientes para que escriban una reseña u opinión sobre tu actividad. Además, los usuarios de internet, siempre tendemos a escribir una reseña cuando hemos tenido una mala experiencia, pero nos cuesta otorgar el mismo esfuerzo a escribir algo positivo cuando nos ha gusta la experiencia en el establecimiento. Por eso es importante que tomes como rutina la generación de nuevas reseñas de tu negocio. Para ello, las estrategias pueden ir desde solicitar directamente a los clientes satisfechos que escriban una reseña, usar las social networks para llegar a tu audiencia y solicitar que escriban opiniones sobre tu negocio o contratar alguna plataforma como abrazo.mx

Hoy en día, sistemas de gestión de reputación y reseñas en línea como abrazo.mx son pioneras en ayudar a las pequeñas y medianas empresas en brindar soluciones para lograr que cada vez más clientes te dejen un comentario a través de solicitudes vía SMS o correo electrónico. Si estás listo para darle un ABRAZO a tus clientes no dudes en contactarnos y solicitar un prueba sin costo.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly