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¿Por qué las evaluaciones en línea son importantes?

La importancia de las reseñas que nuestros clientes dejan en línea sobre nuestros negocios

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De acuerdo con una investigación de la Harvard Business School, una estrellita más en un sitio de evaluaciones o reseñas en línea representa un aumento en las ventas del 5-9%.

¿Cómo afectan las evaluaciones que los clientes en línea dejan sobre mi negocio?

Así como las evaluaciones en línea son una parte esencial de la retroalimentación de tus clientes, la gestión consistente y estratégica de esas reseñas son una parte importante de la gestión de la reputación de tu negocio.

El papel de las evaluaciones en línea en la gestión de la reputación

Las evaluaciones en línea proporcionan información sobre la experiencia del cliente y lo que ellos opinan sobre tu negocio. Cada cliente cuenta una historia, y es primordial que los dueños de negocio leamos esa historia (las reseñas) para proporcionar respuestas a preguntas como:

  • ¿Quién es ese cliente?
  • ¿A ellos les gusta el servicio?
  • ¿Sienten que falta algo con el producto o servicio?
  • ¿Están satisfechos con la experiencia del cliente o están fastidiados?

Y eso no termina con apenas leer y comprender sus evaluaciones. No importa si eres el dueño del negocio o estás a cargo de la atención a clientes, la responsabilidad es la misma: resolver conflictos, encontrar a los promotores de la marca y crear relaciones con los clientes.

Es por eso que las empresas debemos tener un proceso interno para administrar las evaluaciones: la retroalimentación de los clientes en línea está aquí para quedarse.
Internet se ha convertido en un medio para que los consumidores expresen sus opiniones sobre un negocio en comunidades, como redes sociales y sitios de evaluación en línea. La forma en que una empresa administra y se involucra con los clientes en los sitios de evaluación es fundamental para el mantenimiento, o la construcción, de una reputación positiva.
El primer paso para administrar sus evaluaciones es registrar sus sitios de negocios en todos los sitios de evaluación o de reseñas por ejemplo, Google Mi Negocio, Facebook o TripAdvisor.

Registra tu negocio en Google

Uno de los sitios más importantes para registrar la gestión de reputación es Google Mi Negocio, una plataforma que funciona como motor de búsqueda pero también como un gestor de las evaluaciones en línea para el negocio:

  1. Visita google.com/business e inicia sesión o crea una cuenta de Google Mi Negocio.
  2. Después de iniciar sesión, busca tu negocio por nombre y la dirección comercial de tu establecimiento. Los resultados de la búsqueda aparecerán en una lista, así como en un mapa, en cualquiera de las dos opciones puedes elegir el negocio que deseas registrar.
  3. Si no puedes encontrar tu negocio, haz clic en "Agregar su negocio" y, a continuación, puedes elegir el tipo de empresa.
  4. A continuación, debes verificar tu. Google comprobará que el negocio es tuyo enviándote un código de verificación, que será enviado a usted en una a dos semanas por correo convencional.
  5. Sólo añade ese código a tu cuenta y ¡estarás listo para operar

Acerca de Abrazo

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