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¿Sabes cuantas estrellas tiene tu negocio el día de hoy?

¿Cuál es la relación entre las estrellas y reseñas de un negocio? ¿Por qué es tan importante tener reseñas on line?

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Desde hace muchos años, se ha dicho que la publicidad de boca en boca es la mejor publicidad que puede haber, pues es publicidad que hacen los clientes sin costo, sin embargo, también puede ser peligrosa, pues ellos hablan con sus conocidos de sus experiencias y si la experiencia no fue buena, hablarán cosas que no son buenas y no le convienen a tu empresa.

La gente, cuando tiene alguna necesidad, casi siempre busca recomendaciones y pregunta a su círculo más cercano o más “conocedor” a dónde acudir, ellos confían en la experiencia de las personas y buscan lugares que ya hayan sido visitados y aprobados por alguien más.

En la actualidad, con la tecnología en la palma de la mano, este tipo de publicidad sigue vigente y ahora con un alcance mucho mayor, basta con poner en el buscador el nombre del negocio o el giro que buscas y te aparece una larga lista de opciones, en las que los mejor calificados, son los que ganarán la atención de las personas que buscan satisfacer alguna necesidad.

Es ahí donde entra la importancia de las estrellas, reseñas y recomendaciones, pues según Google, los negocios que tienen reseñas con 3 o más estrellas, son los que obtienen el 87% de las visitas. Pero, ¿cómo tener a los clientes satisfechos y que hablen bien de ti? Es muy sencillo, te daremos algunos tips que te permitirán hacerlo:

1 Haz que la experiencia de tus clientes sea agradable en todos los departamentos de la compañía. Capacita a tu personal para que en cualquier área de la empresa haya una cultura orientada al cliente. Será más fácil que te elijan sobre la competencia si su experiencia es agradable.

2 Interactúa regularmente con tus clientes. Conoce a tus clientes, de dónde son, cuántos años tienen, cuáles son sus preferencias, etc. trata de que la atención sea lo más personalizada posible. Mantente activo en las redes sociales, crea dinámicas de promociones, descuentos, comparte información relevante para ellos.

3 Provee un excelente servicio. Una vez que tu personal está capacitado y la empresa es capaz, el servicio y soporte debe ser excelente, el cliente debe llevarse una buena experiencia, lo que le hará regresar en repetidas ocasiones a tu negocio y recomendarlo con sus amigos y familiares.

59% de los clientes, probarían otra marca solo por obtener un mejor servicio. Siempre debes recordar que los clientes molestos son grandes perdidas para tu compañía y grandes oportunidades para otras.

4 Pide a tus clientes directamente que te califiquen, hay varias maneras de hacerlo, elabora carteles donde invites a los clientes a calificarte, publícalo en tus redes sociales, haz campañas de emailing, mensajes de textos, kioskos en tus sucursales, etc.

La relación entre el éxito de tu negocio y las estrellas que obtenga, van directamente proporcional, pues si tiene más reseñas que tengan más de tres estrellas, más personas se acercarán a él y buscarán obtener sus servicios.

www.abrazo.mx es una plataforma con la que podrás pedir directamente a tus clientes que califiquen a tu empresa, publicar sus reseñas en tus redes sociales y recibir alertas en tiempo real cuando se publiquen nuevas reseñas, además de poder interactuar con ellos para aclarar asuntos y mantener el contacto con ellos. !Dale un abrazo a tus clientes y que las cosas buenas se compartan!

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