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Un cliente satisfecho vale más que mil anuncios.

El beneficio que como empresa obtienes al dar un buen servicio, no sólo se resume en ventas, sino en clientes vendedores que multiplicarán tus ventas.

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Durante años las empresas han gastado millones de pesos en publicidad en todo tipo de medios, ya sea televisión, radio, Internet, volantes, espectaculares, etc. Sin embargo, la mejor publicidad no está ahí ni necesitas contratar expertos para hacerla, radica en algo mucho más poderoso, los clientes.

Los clientes son los encargados de darnos la mejor o peor publicidad, eso dependerá al 100% de la experiencia que se hayan llevado de tu negocio y del servicio recibido en él, por eso, la recomendación es que estés al tanto de tus clientes, pues una buena acción oportuna puede hacer que contraarrestes cualquier percepción negativa.

¿Por qué es importante mantener a los clientes felices?

La respuesta es muy sencilla, ellos son los que hacen la publicidad de boca en boca y lo comunican entre su círculo y esas personas se lo dicen a otros y estos a otros, etc. Hasta que muchas personas tienen esa opinión heredada.

Hoy en día, con el gran avance que ha tenido la tecnología, y el auge de las redes sociales, ese tipo de publicidad (de boca en boca) abarca mucho más, pues una persona no sólo comunica su experiencia localmente, ahora tiene la capacidad para hacerlo público ante todo el mundo.

Para poder aprovechar todo el potencial que tu empresa tiene al utilizar la publicidad de boca en boca, es recomendable mantener una buena relación con los clientes, debe ser respetuosa y recíproca, conocer cuáles son sus necesidades personales y satisfacerlas, así será más fácil que se pueda viralizar el resultado, el cliente estará felíz de compartirlo con todas las personas. Invítalos a dejar reseñas positivas en tus redes sociales, incluso fotografías del trabajo hecho, eso dará a los nuevos clientes potenciales mayor confianza en el trabajo que están buscando.

Las recomendaciones que como clientes hacemos, le dará mayor confianza a las personas que tienen una necesidad similar a la nuestra por cubrir, siempre estaremos buscando un producto o servicio que alguien más ya haya utilizado y en efecto que los resultados sean buenos si no es que los mejores.

Para lograr mantenerse en el mercado tan competitivo que ahora hay, es necesario hacer que los clientes sean fieles a tu marca, dales lo que piden, ofrece descuentos especiales por fidelidad, mantente en contacto con ellos, infórmales sobre nuevos productos o servicios, etc.

El beneficio que tu empresa puede tener al dar un buen servicio, será muy grande, pues te estarás dando a conocer y así atraerás a más clientes, la competencia cada vez es mayor, sin embargo con buenas reseñas, ganas puntos y te conviertes en elegible para los posibles clientes.


www.abrazo.mx es una herramienta que te permite conocer la opinión de tus clientes en tiempo real, dar seguimiento y mantener el contacto con los clientes, puedes obtener reseñas más fácilmente y publicarlas en tus redes sociales. Crea campañas para conocer la satisfacción de tus clientes en todas tus sucursales y podrás comparar los resultados para saber en cuál es en la que debes poner atención. Dale un abrazo a tus clientes y que las cosas buenas se compartan.

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